El niño del globo y Windows 7, anzuelos de spammers

0

globoLos spammers se están aprovechando de dos de las noticias más llamativas, como la del “Niño y el Globo” y las relacionadas con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7.

Los cibercrimianles se han interesado en la efectividad de subirse a un tema de actualidad para incrementar las posibilidades de que los usuarios abran los correos maliciosos.

El spam del Niño y el Globo re-direcciona automáticamente a los sitios “Farmacias Canadienses”, la mayoría de los cuales están hospedados en China. El spam de Windows 7 manda a los usuarios a sitios que venden software pirata o ilegal para que puedan ser infectados con malware.

“Los spammers y los estafadores se han colgado del Globo y el Niño como señuelo para vender farmacéuticos,” dijo Dave Marcus, director de investigación para la seguridad y las comunicaciones de McAfee Labs. “Dada la cantidad de noticias originadas por la historia de Falcon Heene y la escapada del globo aerostático, las noticias subsecuentes de que probablemente todo se trataba de un engaño, era demasiado atractivo para dejarlo pasar.

Como de costumbre, sin importar la novedad de las noticias y el evento por sí mismo, el spam guía al mismo tipo de ventas.

Todos llevan a las mismas páginas falsas de sitios de farmacias “canadienses”. (°El registrante chino de éste tan sólo tiene un par de días de antigüedad!).

Algunos de los asuntos más comunes que no se deben perder de vista son:

Pequeño niño atrapado en un globo.

Locura del niño-globo

Historia completa de globo del niño

El niño del globo ha muerto.

El drama del globo (exclusiva)

Por otra parte, el lanzamiento de nuevo y mejorado sistema operativo de Microsoft, Windows 7, tamvbien ha llamado mucho la atención, y por lomismo, “está a la mano. Es momento de recordarle a todo el mundo que hemos visto spam relacionado con Windows 7 desde hace varios meses. Cualquier cosa en esta escala, como Microsoft, es demasiado grande para que los spammers y los cybercrimanales lo ignoren como un posible señuelo. (lo impactante sería que no le sacaran provecho.)

Hemos visto asuntos como:

Ofertas especiales para Microsoft Windows 7

Windows 7 SP2

Datos liberados sobre Windows 7

El especial de hoy Laptop Gateway + El NUEVO Windows 7 & Ofertas en electrónica

⁄ltima oferta del 86% en Windows 7

⁄ltima oferta del 57% en Windows 7

Nosotros en McAfee Labs hemos notado estos a través de Septiembre y Octubre ñ con picos se hasta 1.88% del total del spam. Este puede sonar como un pequeño número, pero si te toma en consideración que diariamente el volumen del spam puede alcanzar los 160 millones de mensajes, deja de ser insignificante.

Hay que tener cuidado cuando se le dé click a alguna liga, hay que tener en mente las noticias, porque de manera regular los spammers usan esta información como señuelo.

Como siempre, debemos de mantenernos atentos a las tendencias de este tipo de estafas y los spammers que buscan atraer. Manténgase seguro y observe a qué le da click.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!