LLevan la tecnología de servidores del corporativo a las PyMEs

0

Rusoft , fabricante de soluciones de seguridad como el antivirus Kaspersky, en alianza con IPBrick trae a México una oferta de código abierto para la implementación de servidores que implica un costo total de propiedad muy bajo, que puede configurarse de manera sencilla y en poco tiempo, además de que en caso de desastre failita enormemente la recuperación de los datos y las configuraciones de los servidores. La ventaja es que esta solución no requiere de ingenieros con grandes certificaciones, pues Rusoft se ha transformado en un proveedor de servicios capaz de asistir a sus clientes.

Bajo el sistema operativo Linux, IP Brick integra un CD que funciona como disco de arranque y facilita la configuración de los equipos. Basta ingresar el nombre de la empresa y el dominio para poner a punto, en menos de una hora, no sólo todo un Servidor Intranet o de Seguridad, sino también una Central de Comunicaciones”.

Raúl Oliveira, director General de IPBrick, explicó que esta solución administra la Intranet de su empresa. Cuenta con servidores de correo electrónico (SMTP, IMAP y POP), dominios, impresoras, bases de datos y permite el envío y recepción de faxes a través del email. Integra además un entorno de trabajo en grupo con libreta de direcciones, agenda y calendario.

Luis Díaz, director de Rusoft, añadió que a nivel de seguridad, esta solución ofrece un servicio de respaldo de las áreas de trabajo y lleva integrada la suite Kaspersky que protege contra spam y malware el correo electrónico y las áreas de trabajo.

Otro de los módulos, IPBrick.C, es el servidor de comunicaciones con el exterior. A través de esta herramienta podrá configurar tanto el relay de mail como el webmail así como implementar un chat profesional. También dispone de servidor web, webphone y proxy http/ftp. Este módulo también toma en cuenta la seguridad, al integrar servicios como el Firewall, el IDS (Intrusion Detection System), Antivirus, proxy y Anti-Spam, además de un servidor VPN para permitir el acceso remoto seguro a los recursos informáticos de la empresa.

IP Brick. GT controla de manera simple e integrada todas las formas de comunicación dentro y fuera de la organización. Se adapta a las necesidades de los clientes con toda la flexibilidad y el más bajo costo total de propiedad.

Con Gateway VoIP puede direccionar sus llamadas a través de proveedores VoIP o las operadoras tradicionales PSTN para optimizar los costos en las llamadas a fijos y móviles, además, IPBrick.GT puede sustituir completamente su central telefónica tradicional pero con funciones más avanzadas.

Cabe aclara que esta solución tendrá los mismos precios de los productos de la competencia, léase Microsoft, pero incluye la puesta a punto y no hay que pagar más cada vez que se agrega un usuario o cada que crezca la red.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!