Si se calla el cantor… Murió Mercedes Sosa

1

  • A los 74 años
  • Fallo cardiaco e insuficiencia renal, la causa

La legendaria cantante argentina perdió la batalla. Mercedes Sosa, de 74 años, murió tras una semana de lucha silenciosa entre la vida y la muerte. Conectada a un respirador artificial desde el pasado martes la muerte le sobrevino tras un fallo cardiaco seguido de una insuficiencia renal. Dejó de existir a las 5:15 horas (3:15 de la madrugada, hora de México).

La cantante permanecía ingresada en el Sanatorio de la Trinidad, en el céntrico barrio porteño de Palermo, desde el 18 de septiembre. “Ella ha vivo a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad”, comentó antes deldeceso Fabián Matús, hijo de Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa, voz que movía las fibras más íntimas de sus millones de seguidores, estaba enferma desde hace más de treinta años. El mal de chagas, una enfermedad que transmite una chinche, y que provoca problemas cardiacos”, según el doctor que atendió a la cantante desde que ésta volviera de su exilio en París y Madrid.

En su Web oficial anuncian así su sensible fallecimiento:

“En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Mercedes no fue dócil a la última dictadura militar argentina, y se negó a salir del país. Bautizada como “La Voz de Latinoamérica”, fue detenida en pleno escenario, mientras cantaba en un teatro de la ciudad balneario de mar del Plata, en 1979. El diario ABC hace un recuento de la vida de la cantante argentina.

Comentarios

Un comentario a “Si se calla el cantor… Murió Mercedes Sosa”
  1. Jose Luis dice:

    Como bien dice la canciÛn

    Si se calla el cantor calla la vida

    porque la vida, la vida misma es todo un canto

    si se calla el cantor, muere de espanto

    la esperanza, la luz y la alegrÌa.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!